¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Gobierno reduce a cero el arancel para 39 insumos agropecuarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno Nacional decidió reducir a cero %, y por 12 meses, el arancel para 39 insumos agropecuarios, debido a que esos productos son esenciales para el desarrollo de las actividades agropecuarias e impactan los costos de producción de alimentos

Esta decisión complementa las adoptadas a través del Decreto 307 del 3 marzo, que difirió a 0% el arancel de 165 bienes que se importan al país.

Se trata de 39 subpartidas arancelarias entre las que se cuentan: preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales; feldespato; nitrógeno; hidróxido de sodio; nitratos de magnesio; demás fosfatos de calcio; metanal; sales del ácido propiónico; ácido cítrico; medicamentos con hormonas para uso veterinario e insecticidas.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, indicó que “el aumento en el costo de los fletes marítimos por efecto de la crisis internacional de transporte ha impactado al sector agrícola, generando que los insumos agropecuarios tengan un aumento marcado en su costo, que se traslada al productor y al consumidor final. Es por esto que hemos reducido el arancel a cero para los insumos agrícolas que aún no gozaban de ese beneficio”.

Así mismo, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, señaló que espera que esta serie de medidas de reducción de aranceles a insumos para la producción agropecuaria, empiecen a traducirse, poco a poco, en alivios para el bolsillo de los colombianos, en productos como los bulbos de cebollas; sémola de maíz; semillas de remolacha; de zanahoria; semillas de hortalizas para la siembra; abonos y herramientas, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Con nuevo decreto Gobierno anunció cambios en el sistema de salud

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información