Mundo

Gobierno de Venezuela anunció fallecimiento de Tibisay Lucena, ex presidenta del CNE

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la mañana de este miércoles 12 de abril, el Gobierno de Venezuela, anunció que Tibisay Lucena, ex presidenta del Consejo Nacional Electoral de ese país, murió. El anuncio lo hizo Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Tibisay fue una funcionaria bastante polémica y reconocida de gobierno de Nicolás Maduro. Sobretodo por sus diferentes apreciacione y enunciados a la opinión pública, siendo presidenta del Consejo Nacional Electoral durante varios años y dirigiendo diferentes elecciones, desde 2006, hasta 2020. Actualmente se desempeñaba como ministra para la Educación Universitaria.

En el anuncio hecho por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, esta escribió: “Hija insigne de Venezuela, expresidenta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto hermana”.

Así mismo, Nicolás Maduro, también en su cuenta de Twitter escribió: «La recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral» y se refirió a Tibisay Lucena como «una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales».

Otras personalidades de la esfera política venezolana, como Alfred Nazareth, le dedicaron palabras en sus cuentas de redes a la fallecidad. También el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, la despidió con sentidas palabras.

También te puede interesar leer: Gobierno aclara las razones por las que Henry Sanabria sale de la dirección de la Policía Nacional

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información