¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Gobernador de Florida permite el porte de armas sin necesidad de permiso

Esta nueva ley le permitirá a las personas portar armas en público de forma oculta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ley aprobada recientemente en el estado de Florida, que permite a los ciudadanos el porte de armas sin necesidad de un permiso, ha generado opiniones encontradas en la población. Aunque la ley fue aprobada el 30 de marzo, sigue siendo relevante actualmente debido a que se ha informado que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la sancionó el mismo día de su aprobación, estableciendo además que entrará en vigor el 1 de julio.

A pesar de que la aprobación de esta ley ha generado una gran indignación entre los grupos demócratas y aquellos que no tienen una afiliación política clara pero se oponen al uso sin restricciones de armas, es relevante señalar que Florida no es el primer ni el único estado que ha tomado esta medida. De hecho, es el vigésimo sexto estado en permitir el porte de armas sin la necesidad de una licencia.

13 votos en contra y 27 votos a favor

La normativa que Ron DeSantis sancionó este lunes tuvo un proceso de aprobación que resultó favorable para su eventual aprobación con 13 votos en contra y 27 votos a favor, en medio de un órgano colegiado que tiene mayoría republicana. Según los informes de los medios locales en Estados Unidos, el proyecto se justifica por razones de «seguridad pública».

Ahora bien, esta nueva ley le permitirá a las personas portar armas en público de forma oculta sin necesidad de obtener un permiso previo. Anteriormente, obtener un permiso implicaba cumplir requisitos como capacitación o verificación de antecedentes al momento de la compra del arma.

Aunque esta medida genera preocupación en una sociedad que ha sido afectada por una serie de actos violentos y tiroteos peligrosos, también ha recibido el apoyo de las autoridades estatales, quienes argumentan que esto es una muestra de respeto a la segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Además, destacan que la nueva normativa implica que «no se necesita una autorización por escrito».

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información