¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Futbolista colombiano falleció tras descompensarse durante entrenamiento

El colombiano fue trasladado a un Hospital, pero en el camino falleció

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El futbolista colombiano, Andrés Balanta, jugador del Atlético Tucumán, falleció este martes luego de haberse descompensado durante un entrenamiento del club argentino, la información la dio a conocer TyC Sports, de Argentina.

Al colombiano de 22 años lo trasladaron a un Hospital, pero en el camino, el exjugador del Deportivo Cali falleció. “Tras los trabajos con desfibrilador, lo trasladaron al hospital: los médicos realizaron tareas de reanimación por más de 40 minutos, pero no pudieron evitar su fallecimiento”, afirma el medio argentino.

De acuerdo con información que publicaron otros medios argentinos, el desplome se presentó al inicio de la práctica.

El diario La Nación también confirmó la noticia “Se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes”.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), por medio de un comunicado, envió un mensaje de condolencias a sus familiares: “La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurun, el Comité Ejecutivo y sus Cuerpos Técnicos, lamentan el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta”.

“El presidente de la FCF, el Comité Ejecutivo, Cuerpos Técnicos y miembros de las Selecciones Colombia y funcionarios, acompañan en su dolor a sus familiares, amigos y allegados de Andrés. Siempre recordaremos con orgullo los grandes aportes del mediocampista al fútbol colombiano y a las Selecciones Colombia. Descansa en paz”, agrega.

Andrés militaba en Atlético Tucumán, club de la primera división de Argentina. En el fútbol colombiano debutó en el Deportivo Cali, en donde hizo todas las categorías formativas. Hizo parte de las Selecciones Colombia Juveniles, iniciando en la Sub-15. Luego con la categoría Sub-17 disputando la Copa Mundial de la FIFA en India en el 2017. Posteriormente el deportista también fue parte de la Selección Colombia Sub-20 que nos representó en el Mundial de la categoría. Este se llevó a cabo en Polonia 2019 e integró la Selección Preolímpica.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información