¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Funcionarios de la Registraduría serán investigados; estarían favoreciendo a candidatos

Existe evidencia de que este “estaría inscribiendo cédulas”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Registraduría Nacional del Estado civil en Magdalena, por presunta compra de votos y participación en política a favor del candidato a la alcaldía de ese municipio, Víctor Rangel López.

La irregularidad se conoció por una denuncia ciudadana remitida a esa procuraduría regional, en donde se asegura que “un alto funcionario de la Registraduría regional Magdalena, le hace política a dicho candidato a cambio de contratos para sus familiares”.

También existe evidencia de que este “estaría inscribiendo cédulas en el corregimiento de Barranco de Chilloa y manifestando sin ningún reparo a quienes se acercan que los votos deben ser para Víctor Rangel y que éste los pagará al precio que la gente pida”, asegura el denunciante.

elecciones 2023 / inscripción de cédulas / registraduría
Foto: Registraduría

Entre las pruebas requeridas por el Ministerio Público están las identidades, actas de nombramiento y otros datos de funcionarios y contratistas de esa registraduría, relacionados con el proceso de inscripción de cédulas en el municipio, la relación de candidatos inscritos a la alcaldía y el listado de puestos de inscripción de cédulas instalados actualmente.

También el testimonio del Registrador municipal sobre su conocimiento previo de la situación y posibles funcionarios implicados. Con las pruebas recaudadas, la Procuraduría evaluará la pertinencia de abrir una investigación al respecto.

Lee también:
María Vargas Jimenez