¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¿Funcionan o no los quemadores de grasa?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace varios años, los quemadores de grasa se han convertido en una de las opciones más vendidas en la pérdida de peso. En formas de pastillas, malteadas, cremas o batidos. Sin embargo, le tenemos una mala noticia: no funcionan.

Aunque suene «aguafiestas», no pierda su dinero y tiempo consumiendo quemadores de grasa, estos no funcionan y pueden ser muy dañinos para su salud. Aunque con el marketing han querido hacer creer que funcionan, no es así. Varios estudios demuestran que, seguir consumiéndolos es tirar nuestro dinero a la basura, y exponernos a una complicación de salud.

¿Por qué no funcionan los quemadores de grasa?

Los compuestos que mencionan supuestamente estos quemadores de grasa, están hechos en su mayoría de: Cafeína, sinefrina, edefrina entre otras. Estas sustancias son supresoras del apetito, pero están llenas de contraindicaciones médicas, porque pueden generar problemas cardiacos, alterar el metabolismo, generar cáncer entre otras muchas mas complicaciones. El tabaco por ejemplo suprime las ganas de comer, pero trae un sin número de problemas para nuestro organismo.

Hay sustancias que no cumplen su objetivo cabalmente en estos quemadores de grasa, como es el ejemplo del quitosano, que no evita que la grasa sea absorbida por los intestinos, ni en dosis tolerables para el cuerpo.

Dejen de comprar quemadores de grasa, y malgastar su dinero, la forma más eficiente y eficaz para perder peso y quemar grasa, consiste en comer de manera saludable y realizar una actividad física que implique quemar calorías. Se debe evitar las comidas con alto contenido calórico, grasa y azucares refinados.

Cree una dieta después de consultar a su médico, que este llena de verduras, frutas, cereales ricos en fibra; evitar el consumo de alcohol, tabaco y no consumir los alimentos altamente procesados; basados en estos criterios y una fuerza de voluntad grande para hacer ejercicio, los resultados en la perdida de grasa estarán a la vuelta de la esquina. En definitiva, no espere milagros con estos productos, más bien invierta en usted y su salud de una manera responsable.

También te puede interesar leer: Con estas especias, puedes bajar el peso que subiste en navidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información