¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fuerte terremoto sacudió a Afganistán, Pakistán e India

No se reportaron heridos ni daños materiales graves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La tierra sigue sacudiéndose al rededor del mundo. Este martes 21 de marzo se registró un fuerte terremoto de magnitud 6.5, que se originó en Afganistán, pero se sintió también en Pakistán y en la India.

La información la confirmó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, a través de su cuenta en Twitter. Por su parte, medios locales confirmaron que las personas sintieron el movimiento telúrico y vivieron momentos de pánico que los llevaron a evacuar sus inmuebles. Sin embargo, no se reportaron daños materiales graves ni ciudadanos heridos.

Del mismo modo se conoció que el sismo se sintió con fuerza en las ciudades de Islamabad, Peshawar, Rawalpindi, Lahore, DI Khan, Swabi, Bahawalpur, Quetta, Parachinar, Skardu, y tuvo como epicentro la capital nororiental de Jurm.

A su turno, el Departamento Meteorológico de Pakistán informó que luego hubo una réplica de 3.5, con una profundidad de 156 kilómetros, una longitud de 70,96 (E), y una latitud de 36,50 (N).

Vale recordar que Afganistán es un país que históricamente se ha visto azotado por catástrofes naturales. Por ejemplo en el año 1998 hubo una tragedia como resultado de sos seísmos de magnitud 5.9, la cual dejó como saldo el fallecimiento violento de 4.000 personas. Meses después de eso hubo otro con dos grados más de magnitud y la cifra fatal de víctima fue de 5.000.

Este mismo continente, hace menos de dos meses, vivió una tragedia similar que tuvo como epicentro a Turquía, en donde un fortísimo terremoto acabó con la vida de más de 21 mil personas como resultado del derrumbe de miles de edificaciones. Las labores de rescate se extendieron por más de 12 días, con la ayuda de grupos de socorristas que llegaron provenientes de decenas de países que prestaron su colaboración para atender la gran crisis.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información