¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Fuerte sismo de magnitud 6,1 golpea el norte de Japón

Los medios de comunicación locales no han informado sobre daños o víctimas causados por el sismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 golpeó el norte de Japón este martes 28 de marzo por la tarde hora local, de acuerdo con la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA); sin embargo, no se emitió ninguna alerta de tsunami.

El sismo se registró frente a la prefectura de Aomori, ubicada en el norte, con una profundidad de 20 kilómetros y también se sintió en la isla de Hokkaido. Hasta el momento, los medios de comunicación locales no han informado sobre daños o víctimas causados por el sismo.

Por su parte, el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) calculó una magnitud de 6,2. Mientras que la cadena de televisión pública NHK, de igual manera descartó alguna alerta de tsunami.

Cabe resaltar que, los sismos son frecuentes en territorio nipón, el cual está ubicado en el llamado “cinturón de fuego” del Pacífico, conocido por ser un arco de frecuente actividad telúrica que se extiende llegando a afectar el sudeste asiático y también la cuenca del Pacífico.

Por lo anterior, la nación suele aplicar rigurosas normas de construcción para verificar que los edificios cuenten con la capacidad de soportar terremotos de intensidad, es por ello que periódicamente lleva a cabo simulacros de emergencia para que la población esté lista en caso de un potente sismo.

Recordemos que los fenómenos naturales han continuado con su crueldad, de hecho en algunos casos ha dejado víctimas mortales. La semana pasada, por lo menos 85 personas resultaron heridas luego de un seísmo de magnitud 5,6 en la provincia iraní de Azerbaiyán Occidental.

Según la organización de la Media Luna Roja iraní, el sismo se sintió en el noroeste del país y la mayor parte de los afectados se ubicaron en la localidad de Selmas, posicionada en el condado de Joi. Del total de afectados, más de 50 fueron atendidos en el lugar, por lo que durante la jornada de pánico no se registraron víctimas mortales.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información