¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

¿Fuera del Mundial? FIFA abre investigacion contra Selección de Ecuador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La FIFA anunció que abrió una investigación contra la Selección de Ecuador, luego de la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile, por la presunta adulteración de documentos del jugador Byron Castillo.

“La Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura”, dice el comunicado de la FIFA.

La FIFA invitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posturas. “Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados.”

La Selección de Chile, exige la expulsión de Ecuador del Mundial Catar 2022, argumentando que “Byron Castillo, quien disputó ocho encuentros en la eliminatoria, no existe, es un fantasma”.

“Lo que estamos afirmando de una manera categórica es que Byron Javier Castillo Segura nació en Tumaco, Colombia, el 25 de julio de 1995 y Byron David Castillo Segura que hubiera nacido el 10 de noviembre de 1998 no existe, es un fantasma. Es una adulteración, una falsificación e incluso un crimen por las leyes de Ecuador”, dijo el abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, al medio MARCA.

La Selección de Ecuador podría terminar con una fuerte sanción y estaría en riesgo su lugar en el Mundial, dependiendo del resultado de la investigación; ya que según los estatutos del máximo ente, la mala inscripción de un jugador, da para perdidas de puntos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DIM tendrá que pagar millonaria multa por no presentarse en partido contra Ja

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información