ActualidadDeporte

Final de la Eurocopa tendrá público

“Más de 60.000 aficionados podrán ahora asistir a las semifinales y a la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley”

Final de la Eurocopa tendrá público, el gobierno británico anunció este martes que más de 60.000 espectadores serán autorizados en las tribunas del estadio de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol, el 6, 7 y el 11 de julio.

“Más de 60.000 aficionados podrán ahora asistir a las semifinales y a la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley”, escribió el gobierno.

Será “la multitud más grande reunida para un evento deportivo desde hace más de quince meses en el Reino Unido”; dijo el gobierno británico en su comunicado esperando que esto sea un punto de partida pensando en la próxima temporada del fútbol.

“Estoy agradecido al primer ministro y al gobierno británico por su intenso trabajo para lograr este acuerdo con nosotros para hacer de la final de este torneo un gran éxito en Wembley”, comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Para los tres partidos del grupo D de Inglaterra, en la fase de grupos, se autorizaba la presencia de 22.500 espectadores; un 25% de la capacidad máxima del estadio teniendo en cuenta las nuevas variantes que se han presentado en Europa del coronavirus.

La semana pasada, el gobierno aumentó el aforo límite a 40.000 para uno de los dos encuentros de octavos de final programados en el coliseo londinense; lo que podría afectar el 29 de junio a Inglaterra si termina al frente de su grupo en caso de vencer a República Checa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Moderna Villa donde alojarán a los atletas de los Olímpicos de Tokio