¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Moderna Villa donde alojarán a los atletas de los Olímpicos de Tokio

La Villa será la residencia de los atletas y personal técnico durante la competición y el lugar donde estos pasarán la mayor parte de su tiempo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Esta es la moderna Villa donde alojarán a los atletas de los Olímpicos de Tokio 2020; unas instalaciones que han sido adaptadas en todos sus aspectos para prevenir contagios de COVID-19.

La Villa será la residencia de los atletas y personal técnico durante la competición y el lugar donde estos pasarán la mayor parte de su tiempo; junto con los espacios de entrenamiento y competición, ya que les está prohibido salir de esas instalaciones para moverse libremente por la capital u otras partes del país.

La Villa está ubicada en una isla artificial de la bahía de Tokio con vistas a la metrópolis; estas instalaciones de 44 hectáreas contarán con 18.000 camas para los deportistas olímpicos y otras 8.000 para los paralímpicos.

atletas de los Olímpicos de Tokio
(Photo by Akio KON / POOL / AFP)

Los atletas se alojarán en bloques de viviendas construidos especialmente para la ocasión.

Se repartirán en unas 3.800 unidades individuales o dobles, equipadas especialmente con “accesibilidad universal” (aptas para personas con discapacidad o movilidad reducida), y en el caso de equipos olímpicos de gran tamaño, podrían ocupar plantas o incluso edificios enteros.

atletas de los Olímpicos de Tokio

Los deportistas dispondrán de dos comedores en la Villa Olímpica que serán los únicos lugares donde podrán recibir servicios de restauración durante su estancia, ya que les está prohibido salir a establecimientos locales.

atletas de los Olímpicos de Tokio

El mayor de ellos contará con una amplia variedad de platos -hasta 700 menús en rotación- y con oferta de alimentos vegetarianos, aptos para celíacos o “halal”; mientras que el más pequeño contará exclusivamente con especialidades tradicionales niponas como el okonomiyaki (una especie de tortilla), el sushi o los yakitori (brochetas).

atletas de los Olímpicos de Tokio

Cada asiento en las mesas comunes del comedor contará con pantallas transparentes separadoras para evitar la propagación de gotas de saliva mientras se come; uno de los pocos momentos en que los atletas no deberán portar la mascarilla obligatoria.

atletas de los Olímpicos de Tokio

También cuenta con una clínica para atender las necesidades médicas generales de los deportistas; un centro especial adonde deberán dirigirse los atletas que den positivo para COVID-19 en las obligatorias pruebas diarias de saliva.

atletas de los Olímpicos de Tokio

A la hora de desplazarse a instalaciones de entrenamiento o a las sedes de competición, los participantes en los Juegos dispondrán de un sistema especializado de taxis y micros, ya que no se les permite tomar el transporte público.

atletas de los Olímpicos de Tokio
(Photo by Behrouz MEHRI / AFP)

En su tiempo libre, podrán salir a varias zonas verdes integradas en la Villa; acudir a espacio de recreo con consolas de video, ping pong o aparatos de realidad virtual; o visitar una plaza donde contarán con diversas tiendas y servicios, pero en ningún caso podrán abandonar las instalaciones olímpicas por su cuenta.

atletas de los Olímpicos de Tokio

Otros espacios

atletas de los Olímpicos de Tokio
atletas de los Olímpicos de Tokio

TAMBIÉN PUEDES LEER: La UEFA pidió que dejen de mover las botellas de los patrocinadores

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información