¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

FIFA tomó drástica decisión con respecto a la Copa Mundial Sub 20

En octubre de 2022 más de 130 espectadores fallecieron como consecuencia de una reyerta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de una reunión entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA decidió retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2023 debido al boicot del gobernador de Bali a la participación del Israel en la competencia. Varios grupos conservadores islámicos se han manifestado en la capital Jakarta en contra de la participación del país.

Aunque de momento no se han modificado las fechas del torneo, pronto se anunciará el nuevo país anfitrión, se espera que se decida antes del 31 de marzo. Por su parte, el PSSI podría enfrentarse a algunas sanciones que se decidirán más adelante.

El principal objetivo de la máxima organización futbolística mundial es evitar que se produzcan nuevos desastres en esta nación. Esto se debe a que, durante octubre de 2022, más de 130 espectadores fallecieron como consecuencia de una reyerta que estalló en una de las secciones de un estadio cercano.

“La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022”, finaliza el comunicado.

FIFA presentó un adelanto de la canción oficial

Recientemente, la FIFA lanzó un adelanto de lo que será la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y Weird Genius es el grupo encargado de interpretar Glorious. Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya, son algunos de los integrantes de la banda de Indonesia.

El lanzamiento oficial se realizará el 31 de marzo, fecha del sorteo del torneo. Pero, quienes quieran empezar a ambientar la fiesta que se vivirá del 20 de mayo al 11 de junio, podrán acceder de manera exclusiva al adelanto de la canción en FIFA+; así como en los canales de la FIFA y los artistas en redes sociales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información