¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vidaEntretenimiento

Famosa actriz perdió la vida tras complicaciones a raíz de cirugía con biopolímeros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se trata de actriz y presentadora de televisión argentina Silvina Luna, quien perdió la vida este jueves 31 de agosto a sus 43 años luego de luchar contra una insuficiencia renal aguda, que la causó una mala praxis en una operación estética en la que le inyectaron biopolímeros en 2011.

Su historia se volvió muy popular en Latinoamérica, pues la también modelo esperaba un trasplante de riñón hace dos meses y medio. Su deceso se dio en el Hospital Italiano de Buenos Aires donde se encontraba hospitalizada, pues en sus últimos días tuvo que ser sedada y conectada a un respirador artificial.

El encargado de confirmar la noticia a la prensa fue el abogado de la artista, Fernando Burlando. Por su parte, la Asociación Argentina de Actores y Actrices lamentó la noticia y publicó en sus redes sociales que «con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor».

Puede interesarle: Fin al uso uso de biopolímeros en Colombia: Petro sancionó ley

Su lucha contra la enfermedad inició en el 2014, cuando tuvieron que hospitalizarla por cálculos renales, producto de una intervención de aumento de glúteos en la que se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales, cuyo material se filtró por el torrente sanguíneo.

Silvina nació en la ciudad santafesina de Rosario, inició su carrera como modelo publicitaria y luego saltó a la fama en Argentina por su participación en la segunda edición del programa de telerrealidad “Gran Hermano”.

Hizo parte de varias obras de teatro de revista y comedia siendo actriz, además, en televisión tuvo participaciones especiales en novelas y papeles en series como “Ciega a Citas” y “El Capo” y protagonizó en 2015 su primer filme, “Loca ella, loco yo”.

A Aníbal Lotocki, médico cirujano que la operó, lo condenaron en febrero de 2022 a cuatro años de prisión por “lesiones graves” y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral Criminal N.º 28, aunque apelaron la sentencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: