¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Falleció reconocido ciclista: “Salió disparado” de la bicicleta

“Una persona joven, en plenitud de su vida... y que ha fallecido en circunstancias totalmente inesperadas”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mundo del ciclismo se encuentra de luto tras conocerse el deceso del ciclista Jorge García luego de un accidente mientras entrenaba en Francia donde vivía desde hace unos años.

De acuerdo con Óscar Negrete, amigo de infancia del ciclista, a Jorge “se le escapó el pie del pedal y salió disparado de la bicicleta, impactando con la cabeza sobre el asfalto”, afirmó en entrevista con el Diario Montañés. Tras el accidente, lo llevaron al hospital, fue ingresado a UCI, pero falleció por muerte cerebral.

“Jorge corrió en equipos amateurs de ciclismo, concretamente, en el Cropusa, de Burgos, y en el Caja Cantabria. Con este último equipo participó en la Vuelta Ciclista a Chile. Además, ganó muchas carreras en Francia, y compartió pelotón en juveniles y aficionados con ciclistas como Prudencio Induráin, los hermanos Ochoa, Abraham Olano y Joseba Beloki, entre otros”, afirma el diario antes mencionado.

El alcalde de Potes, municipio de España, también se mostró bastante consternado por la noticia y le envió un mensaje de apoyo a toda su familia.

“Una persona joven, en plenitud de su vida, que vivía entre nosotros habitualmente y que le profesábamos cariño, tanto a él como a su familia, y que ha fallecido en circunstancias totalmente inesperadas, por lo que ofrecemos nuestro pésame y apoyo a toda su familia en estos momentos tan duros”, dijo.

Joven promesa del ciclismo perdió la vida

A través de un comunicado, EOLO-KOMETA Cycling Team, anunció el deceso del corredor Arturo Grávalos en la madrugada del pasado 19 de mayo, producto de un tumor cerebral por el cual había sido intervenido en noviembre de 2021.

“El ciclista riojano había cumplido 25 años el pasado 2 de marzo. Su fallecimiento nos deja un hueco irremplazable en el corazón, puesto que jamás podremos olvidar su alegría y su sempiterna sonrisa. Sus ganas de vivir, siempre presentes incluso antes de la aparición de la enfermedad, nos dejan miles de momentos mágicos dentro y fuera de la competición”, señaló el grupo.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información