¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Falleció en Bogotá el baterista Taylor Hawkins, esto se sabe de su muerte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El baterista de la banda de rock estadounidense Foo Fighters, Taylor Hawkins, falleció este viernes en Bogotá, Colombia, el artista se encontraba en el país para la presentación en el Festival Estéreo Picnic.

La noticia fue confirmada por la banda a través de un comunicado en Twitter; “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins”.

Taylor Hawkins
Foto: @foofighters en Instagram

A Hawkins, de 50 años de edad, lo encontraron sin vida en la habitación de un hotel de Bogotá, aún se desconoce la causa de su muerte. De acuerdo a versiones de allegados el deceso “podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

De acuerdo con las primeras versiones, el baterista tuvo un dolor en el pecho y alertó a las personas del lugar donde se hospedaba para que solicitaran ayuda médica. El personal lo hizo, pero cuando llegaron los médicos el artista ya había muerto.

Por su parte, el Festival Estéreo Picnic anunció que la banda no se presentará y canceló su gira por Sudamérica. “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima. Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, comunicó el Festival.

Antes de unirse a la banda Foo Fighters en 1997, Taylor Hawkins fue el baterista de gira de Sass Jordan y Alanis Morissette así como el baterista de la banda experimental progresiva Sylvia. En 2004 formó su propio proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que tocaba la batería y cantaba. Fue elegido ‘Mejor baterista de rock’ en 2005 por la revista de percusión Rhythm del Reino Unido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: «Sobreviviente»: ‘La Segura’ mostró sensible fotografía tras la extracción de biopolímeros

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información