Mundo

Falleció el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, falleció este viernes, informó la agencia de noticias estatal emiratí WAM. Hasta el momento se desconoce la causa del deceso.

“El Ministerio de Asuntos Presidenciales presenta sus condolencias al pueblo de Emiratos Árabes Unidos y de las naciones árabes musulmanas (…) por el líder de la nación S Alteza Jalifa bin Zayed al Nahyan, presidente del Estado, que se fue con Dios el viernes 13 de mayo”, dijo el departamento en un comunicado difundido por WAM.

Las banderas nacionales serán bajadas a media asta durante 40 días y el Ministerio anunció el luto oficial. También se suspenderán los trabajos en todas las instituciones públicas y empresas privadas a partir de hoy.

El vicepresidente y primer ministro, el jeque Mohamed Bin Rashid al-Maktoum, tomará el cargo de presidente hasta que el Consejo Federal se reúna dentro de los 30 días para elegir un nuevo presidente.

El presidente Iván Duque se pronunció a través de su cuenta en Twitter, expresando sus condolencias al pueblo de EAU.

presidente de Emiratos Árabes Unidos
presidente de Emiratos Árabes Unidos

Jalifa bin Zayed Al Nahyan nació en 1948 y asumió la presidencia del país tras la muerte de su padre en 2004; el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan.

Jalifa lideró numerosos proyectos de modernización y desarrollo en el país, además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país. Aunque las autoridades aseguraron en su momento que su estado era “estable”, el jeque desapareció de la escena política e internacional, y le cedió esa labor a Mohamed bin Zayed; príncipe heredero de Abu Dabi desde 2004.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Debanhi Escobar: segunda autopsia confirmó que hubo abuso sexual y homicidio

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información