¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Falleció el ídolo del Mundial de Rally en brutal accidente

El copiloto James Fulton salió indemne de este accidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con lo informado por el equipo Hyundai en un comunicado emitido este jueves, el piloto irlandés Craig Breen falleció en un accidente mientras realizaba el reconocimiento de la próxima carrera del Campeonato Mundial de Rally (WRC), el Rally de Croacia (20-23 de abril).

De acuerdo a las autoridades croatas, el accidente tuvo lugar en las cercanías de la ciudad de Zlatar, ubicada en el norte del país. «El carro se salió de la ruta y golpeó un poste de madera», informó la policía a través de un comunicado. No hay más detalles al respecto.

Breen, de 33 años, había conducido previamente para Hyundai en los años 2019 y 2021. Durante esta temporada del Mundial de Rally, compartió la conducción del automóvil con el español Dani Sordo y solo participó en algunas pruebas. En la segunda carrera de la temporada, el Rally de Suecia, en febrero, logró quedar en segundo lugar.

Antes del Rally de Croacia, que sería su segunda competencia del año, no había competido en la primera prueba del año, el famoso Montecarlo, ni en el Rally de México, que era la tercera parada del año, y en la que su lugar fue ocupado por Sordo. Antes de la cuarta prueba de la temporada, que consta de 13 carreras, se encontraba en sexto lugar en el Campeonato del Mundo.

«Con profunda tristeza Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy en un accidente durante un reconocimiento para el Rally de Croacia», escribió el equipo surcoreano en un breve comunicado.

Estado del copiloto

Por otra parte, Hyundai informó que «el copiloto James Fulton salió indemne de este accidente sufrido justo después del mediodía», sin embargo aseguró que no hará «más comentarios por el momento».

Aunque Breen no consiguió victorias en el campeonato mundial, obtuvo nueve oportunidades en el podio durante el período comprendido entre 2016 y 2023, con seis subcampeonatos y tres terceros lugares. En el año 2022, el piloto irlandés finalizó en la séptima posición del campeonato mundial después de conseguir dos podios en el Gran Premio de Montecarlo (3º) y en el Gran Premio de Italia (2º).

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información