Mundo

Falleció anciana luego que un policía la neutralizara con pistola Taser

El hecho se registró en una residencia para personas mayores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente, se ha informado por parte de las autoridades australianas que Clare Nowland, una mujer anciana de 95 años, falleció una semana después de que un agente de policía utilizara una pistola Taser para neutralizarla durante un incidente.

La mujer “murió en paz en el hospital justo después de las 7:00 pm esta noche, rodeada de su familia y sus seres queridos”, afirmó en un comunicado la policía de Nueva Gales del Sur.

Según el periódico ‘The Sydney Morning Herald’, los agentes de seguridad han presentado acusaciones contra el agente involucrado y han explicado que la mujer perdió la vida en el Hospital de Cooma, donde estaba recibiendo atención médica.

La anciana estaba ingresada en el hospital en una condición crítica, después de ser alcanzada por un disparo de la pistola eléctrica Taser el 17 de mayo en un suceso que causó una gran conmoción entre los ciudadanos australianos. Poco tiempo antes de su fallecimiento, un agente de policía de 33 años enfrentó cargos por infligir heridas graves, cometer agresión que resultó en lesiones corporales y emplear un Táser en acto de agresión.

La mujer llevaba un cuchillo

El hecho se registró en la residencia para personas mayores Yallambee Lodge en Nueva Gales del Sur, donde se encontraba internada la anciana, quién además sufría demencia. Se supo que el personal del lugar se vio en la necesidad de contactar a la policía al darse cuenta que la mujer llevaba un cuchillo consigo.

Según los agentes de policía, le pidieron a Nowland que soltara el cuchillo, pero ella se acercó hacia ellos «a un ritmo pausado» utilizando su andador. En ese momento, uno de los oficiales la sometió a una descarga eléctrica con la pistola Taser, que emite electrochoques.

Después de recibir el impacto, cayó al suelo y sufrió un golpe en la cabeza. “La lesión que sufrió como resultado de golpearse la cabeza contra el suelo, la dejó postrada en cama en este momento. Ella pierde y recupera la conciencia”, añadieron.

“Es justo decir que ella estaba armada con ese cuchillo. Era un cuchillo para bistec con filo aserrado que ella había obtenido en el área de la cocina del hogar de ancianos un par de horas antes”, indicó el subcomisionado de la fuerza policial de Nueva Gales del Sur, Peter Cotter.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información