Acusan a cinco personas por el fallecimiento del actor Matthew Perry
A pesar de que su autopsia reveló que falleció por sobredosis de sustancias


Este jueves, el fiscal federal Martin Estrada anunció que cinco personas han sido acusadas en relación con el fallecimiento del actor Matthew Perry, quien perdió la vida el año pasado debido a una sobredosis de ketamina. Entre los acusados se encuentran el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, dos médicos, y una mujer apodada «Reina de la Ketamina».
Los médicos involucrados suministraron grandes cantidades de ketamina a Perry y discutieron en mensajes de texto cuánto estaría dispuesto a pagar la ex estrella de «Friends». La ketamina, que fue la causa principal de la muerte de Perry, es un potente anestésico utilizado a veces para tratar el dolor crónico y la depresión.

El día que partió Matthew Perry
Perry, de 54 años, fue encontrado inconsciente en la piscina de su casa en Pacific Palisades el 28 de octubre de 2023. El informe del médico forense reveló que la cantidad de ketamina en su sangre era suficiente para anestesia general, lo que, junto con el ahogamiento y otros problemas de salud, contribuyó a su muerte.
Dos de los acusados, incluido Iwamasa, ya se han declarado culpables, mientras que otros dos han sido arrestados. Las autoridades señalaron que los acusados intentaron encubrir su participación en el suministro de la droga al actor. La investigación involucró a la Policía de Los Ángeles, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal.

