Mundo

Explosión de gas deja 9 heridos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el área de Cerro 18, ubicada en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana, de Santiago de Chile, se encuentra desplegado un equipo de bomberos, carabineros y personal del Samu en respuesta a una potente explosión de gas que fue informada por los residentes en la mañana de este jueves.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades policiales, ocurrió un hecho relacionado con la liberación de gas, el cual ha ocasionado daños en tres viviendas, dejando nueve personas heridas, incluyendo a un niño y a alguien en condición crítica que está siendo atendido en el Hospital El Salvador. Además, había una persona atrapada entre los escombros del sitio, la cual fue rescatada con éxito.

Por su parte, los bomberos se encontraban realizando tareas en el área y los agentes especializados de Carabineros han llegado para despejar la zona y facilitar las operaciones. Como resultado, se ha restringido el tráfico en la calle Los Quincheris desde El León hasta el área del ascensor Cerro 18.

Testimonios

«Vamos a hacer un despeje de la totalidad del sector de los vecinos de manera tal que bomberos pueda revisar la totalidad del sector para poder descartar que en algún otro domicilio pueda haber emanación de gas», aseguró la coronel Alison Larrañaga.

Los residentes conversaron con los medios de comunicación. El papá del niño herido relató que «oí una explosión y giré para proteger a mi esposa y a mi hijo a mi lado. En un instante, pensé que un avión había caído sobre las casas, así que tomé mi teléfono y ya todo estaba destrozado (…) Creí que había muerto instantáneamente». Su hijo de 17 años fue llevado al centro médico Guillermo Javier Cornejo.

Otra vecina que se notaba bastante conmocionada por el hecho, contó que «estaba con mi esposo cuando sentimos eso y no supimos (…) y cuando escuchamos el estruendo nos tapamos, no sabíamos estábamos aterrados».

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información