¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estudio afirma que comer pasta de noche ayudaría a combatir el estrés y el insomnio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según una encuesta estadounidense, realizada por un equipo de investigadores del Hospital Brigham and Women’s y publicada en la revista científica The Lancet, comer pasta de noche no sería un problema. Por el contrario, estos alimentos ricos en almidón reducirían el estrés y el insomnio. ¡Y es la ciencia quien lo dice!

“El consumo de pasta promueve la síntesis de insulina, lo que facilita la absorción de triptófano relacionada con la serotonina (que regula el estado de ánimo) y la melatonina (la hormona del sueño)”, dice uno de los científicos detrás de este estudio.

Por lo tanto, estos alimentos ricos en almidón podrían ayudarnos a relajarnos, siempre que consumamos una porción razonable (80 gramos y no uno más) y eviten agregar varias salsas. Otro imperativo para que la comida sea totalmente beneficiosa: la pasta debe cocinarse al dente para una mejor digestión.

– Lea también: Hacer deporte previene el dolor de espalda

Otros alimentos que ayudan a combatir el estrés y el insomnio

Las proteínas: carnes magras, pescado, huevos, legumbres y frutos secos, son alimentos ricos en triptófano. También contribuye a aumentar la síntesis de serotonina. Los ácidos grasos omega 3 disminuyen la liberación de cortisol. Consume semillas de chía y lino, pescados azules pequeños, marisco y nueces.

Las vitaminas del grupo B son necesarias para el sistema nervioso y para que el organismo pueda utilizar la energía de los hidratos de carbono. Las legumbres, huevos, cereales integrales, germen de trigo, levadura de cerveza y frutos secos son buenas fuentes. En cuanto a la Vitamina C, las mejores fuentes son frutas (cítricos, kiwi, piña, etc.) y verduras frescas (lechuga, tomate, pimiento, etc.)

Varios estudios han comprobado que los nervios “engordan” por varias razones:

  • Almacenas más grasa: Segregas cortisol y esta hormona envía señales al organismo para que libere glucosa a la sangre.
  • Te sientes hinchada: Cuando estás nerviosa recurres con más facilidad a la comida rápida y tomas menos porciones de frutas y verduras y agua. Todos estos factores hacen que se reduzca el aporte sanguíneo al tracto intestinal y se produzca estreñimiento.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información