¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estos son los riesgos de que tu perro te lama la cara

Para quienes disfrutan de la compañía de los animales o tienen perro resulta muy gratificante compartir tiempo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para quienes disfrutan de la compañía de los animales o tienen mascotas resulta muy gratificante compartir tiempo con los pequeños de cuatro patas. Si tu caso particular es que tienes un perro, este artículo es para ti, pues conocerás algunos riegos que representan para la salud humana las lamidas de los caninos en el rostro.

Y que los perros suelen lamer con frecuencia a sus dueños como un gesto amigable y juguetón y, aunque es una señal de gratitud hacia los humanos, también tiene ciertas prevenciones relacionadas con la higiene que aquí te contamos.

Echa un vistazo: La inflación anual en Colombia fue de 12,22% en octubre, la más alta de la última década 

Riesgos de que tu perro te lama la cara

Como hemos dicho, a través de las lamidas las mascotas se comunican con sus dueños o con alguien que les agrade. Es un gesto parecido a sacudir la cola que quiere decir que están contentos con la compañía.

Pero, existen unos riesgos relacionados con las lamidas de los perros cerca del rostro de una persona que hay que tener en cuenta para evitar sufrir de alguna infección o problema de salud.

De acuerdo con el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, el hocico de los caninos contiene un conjunto de bacterias que podrían causar infecciones en los ojos, la boca o la nariz si estas áreas son expuestas a las lamidas de los caninos.

Lee también: Entérate de los nuevos cambios en el límite de velocidad

Esto pasa porque el perro pasa su lengua por muchos lugares o los olfatean, la mayoría sin higiene, además que también lamen sus heridas para acelerar su proceso de curación y se bañan a sí mismos y a otros animales lamiéndose todo el cuerpo.

Este es un comportamiento normal de los animales, sin embargo, los microorganismos que recogen al tener contacto con tantos espacios pueden causar enfermedades a los humanos.

Recomendaciones para la salud oral de los perros

La recomendación de los especialistas es llevar uno adecuado cuidado oral con las mascotas, para ello el mercado veterinario ofrece diversos productos para la higiene del perro.

Lo ideal es consultar a un médico veterinario y adquirir productos de limpieza de acuerdo a la raza, peso y talla de su mascota. Mantener una higiene con las mascotas no solo protege a sus dueños de enfermedades, también protege la salud de los animales.

Te puede interesar: Petición para sacar a Marbelle de “La Descarga” ya suma miles de firmas

Algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para la salud de los animales es que cuenten con un ambiente limpio, seco y aireado para vivir en los hogares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información