ActualidadColombia

Estos son los nuevos protocolos de vuelo para viajeros que lleguen a Colombia

La nueva medida regirá a partir del 7 de abril, se exigirá prueba PCR negativa e incluyen permiso para portar nuevamente el equipaje de mano.

El Ministerio de Salud y Protección Social modificó los protocolos exigidos hasta el momento para los viajeros nacionales e internacionales que lleguen a Colombia a través del transporte aéreo.

Dichos cambios comenzarán a regir a partir del miércoles 7 de abril y se realizan con el objetivo de mejorar la calidad del viaje y llegada al país, además de continuar con las normas de bioseguridad y evitar la expansión del coronavirus, teniendo en cuenta la aparición de las nuevas cepas, como la brasileña, la británica, la sudafricana, entre otras.

La medida mantiene la exigencia de la prueba PCR para colombianos y extranjeros que lleguen a Colombia, además, permite que los viajeros puedan llevar nuevamente su equipaje de mano, utilizar los servicios de entretenimiento a bordo, e incluso las cobijas, que luego tendrán que pasar por un proceso de desinfección.

El director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, Julián Alfredo Fernández Niño, indicó que con la Resolución 411 de 2021 se unifican todos los protocolos de bioseguridad en los vuelos nacionales e internacionales. “Por motivo de la pandemia habíamos tenido varios actos administrativos de vuelos nacionales que se actualizaban y también dos en vuelos internacionales. Ahora fusionamos en uno solo, con recomendaciones específicas que entran en vigencia el 7 de abril de 2021”.

Estos son los nuevos protocolos de vuelo para viajeros que lleguen a Colombia

Estos son los nuevos protocolos de vuelo para viajeros que lleguen a Colombia

También puedes leer: Buses llenos de haitianos indocumentados transitaban por una vía del valle del cauca

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -