¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Estos son los municipios de Antioquia donde se eliminó el uso del tapabocas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En 28 municipios de Antioquia se eliminó el uso del tapabocas en espacios cerrados, luego de la decisión del Ministerio de Salud de levantar la medida.

Los municipios que levantaron la medida son Carolina del Príncipe, Montebello, Guatapé, Concepción, Venecia, Abriaquí; Rionegro, Alejandría, Cisneros, Caracolí, Guadalupe, Tarso, Caramanta, Olaya; Armenia Mantequilla, Pueblorrico, Argelia, Cocorná, La Ceja, La Unión, Entrerríos y San Francisco.

Los otros seis están en el valle de Aburrá, que son Sabaneta, Envigado, Caldas, La Estrella y Girardota.

“En el departamento de Antioquia estamos avanzando en un proceso de transición para involucrar el plan de vacunación COVID; poner la prestación de ese servicio en los mismos servicios de vacunación en los que se presta el programa ampliado de inmunizaciones, programa permanente”, dijo Blanca Isabel Restrepo Velásquez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Gracias al avance del Plan Municipal de Vacunación, Medellín también eliminó el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados específicos.

“En el entorno de transporte público como el Metro, en los diferentes servicios de salud y en los centros geriátricos vamos a continuar utilizando el tapabocas como medida de seguridad”, explicó la secretaria de Salud (e), Milena Lopera Carvajal.

Así mismo, a partir del 15 de mayo se eliminará el tapabocas en las aulas de clase. “Esto implica una responsabilidad y una gestión del autocuidado, dado que el virus continuará circulando y cada persona debe gestionar la protección”, dijo Carvajal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los lugares donde se debe mantener el uso del tapabocas en Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información