Colombia

Estos son los colombianos que pueden sacar la visa para Estados Unidos sin necesidad de entrevista

La Embajada de Estados Unidos en Colombia dio a conocer varias modificaciones en el proceso de solicitud de la visa americana. Informaron que lograron superar las fallas en su página web y los aspirantes que cumplan las condiciones para aplicar sin entrevista ya pueden pedir una cita.

«Tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido», indicaron a través de una transmisión en vivo.

La Embajada informó que hay dos grupos poblacionales en Colombia que califican para hacer el proceso de solicitud de visa sin entrevista, quienes estén en este grupo tendrán una respuesta en menos tiempo, que las que sí deben pasar por el diálogo con un funcionario, pues las citas se están agendando para el 2024.

Los grupos que no tienen que presentar una entrevista necesariamente para completar su proceso son el de personas menores de 14 años, el de mayores de 79 y el de aquellos ciudadanos que necesitan renovar su visa vigente o si su documento se venció en los últimos 48 meses. La única condición es dejar la documentación en la embajada.

¿Cómo realizar la solicitud de visa americana sin entrevista?

El proceso es similar al que deben hacer las personas que van a solicitar la visa por primera vez. Los pasos que debe seguir son ingresar a la página de la Embajada de los Estados Unidos. Luego completar los datos que le piden para renovar la visa (formulario DS-160) y esperar a que el sistema decida si califica para la excepción de entrevista.

Una vez culminado el proceso en línea, deberá entregarle su pasaporte a la Embajada para que actualice su documento. Este trámite podría tardar entre tres y cuatro meses, pero el vicecónsul señaló que ya se está trabajando para que se demore solo tres semanas.

Para las personas que viajan a Estados Unidos por motivos de negocios, turismo o tratamientos médicos, el proceso requiere un visado de tipo B1 o B2. Respecto a esto, el Vice Cónsul informó que «»a veces hay citas disponibles y yo creo que las personas que están pendientes de citas deberían chequear en nuestra página para saber si hemos incluido más citas».

Este es el en vivo:

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -