¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estos son los beneficios de caminar hacia atrás, según un científico

¿Y si caminamos... hacia atrás? En un artículo científico publicado recientemente, un investigador presenta los beneficios de caminar hacia atrás.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según la Organización Mundial de la Salud, se necesitan 10.000 pasos al día para mantenerse en forma, conservar la salud y controlar el peso. Si poner un pie delante del otro es bueno para el cuerpo (y la mente), un investigador sugiere hacer lo contrario, es decir, caminar hacia atrás. Jack Mc Namara, profesor titular de fisiología del ejercicio clínico en la Universidad de East London, aboga por caminar hacia atrás. Presenta los beneficios de esta extraña actividad en un artículo publicado el 30 de noviembre en The Conversation.

Alivia el dolor articular

Caminar hacia atrás es una herramienta de rehabilitación, pero podría ser útil para todo el mundo. Como explica el experto, uno de los beneficios es la mejora de la estabilidad y el equilibrio. «Caminar hacia atrás nos obliga a dar pasos más cortos y frecuentes, lo que mejora la resistencia muscular de los músculos inferiores de las piernas y reduce la carga sobre las articulaciones», escribe.

Por ello, esta actividad está especialmente recomendada para personas con artritis de rodilla o dolor de talón, señala. Pero eso no es todo. También permite utilizar músculos distintos de los empleados en la caminata tradicional. Es el caso de los tejidos que sostienen las vértebras lumbares. En este sentido, es un ejercicio especialmente beneficioso para las personas con dolor lumbar.

Ayuda a adelgazar

Caminar hacia atrás es eficaz para perder peso. Según el investigador, el gasto energético es casi un 40% superior al de la caminata convencional. Cita un estudio que demostró una reducción de la grasa corporal en mujeres jóvenes que siguieron a la inversa un programa de entrenamiento de seis semanas caminando o corriendo. ¡Suficiente para que quiera probarlo ya!

Puede interesarle: Ejercicios para fortalecer las rodillas

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información