¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estos son los alimentos más recomendables para combatir la gripa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Seguir una alimentación equilibrada y saludable es trascendental para prevenir y combatir infecciones como la gripa, según una nutricionista de Sanitas, «los alimentos compuestos por un alto contenido en nutrientes, que sean de buena calidad y fácil digestión contribuyen a mantener un sistema inmunitario fuerte y sano. Por ello, durante un resfriado es asimismo importante llevar una dieta equilibrada y rica en verduras, hortalizas y frutas con el objetivo de disminuir los síntomas y eludir complicaciones».

Por lo anterior, aquí te contamos cuales son los alimentos más recomendables para combatir la gripa:

Ajo: es un alimento antibacteriano que contiene propiedades antitusivas, expectorantes y mucolíticas, ideales para combatir la gripa. También está compuesto por alicina, un antiséptico que reduce las infecciones y disminuye la congestión nasal.

Jengibre: suaviza los signos de congestión limpiando el tubo respiratorio y deshaciendo las flemas gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas. Añadiendo miel y limón se puede obtener una infusión muy beneficiosa para luchar contra la gripe.

Cebolla: una de sus propiedades principales de la cebolla es la quercetina, un antibiótico natural que actúa como antiinflamatorio y antioxidante. Además, al tratarse de un remedio expectorante que diluye la mucosa.

Kiwi: gracias a sus propiedades antioxidantes es capaz de prevenir infecciones y, dado su alto nivel de vitamina C (el doble que el de una naranja), favorece la absorción de hierro, lo que permite reforzar el sistema inmune.

Huevo: gracias a que aporta minerales como el zinc o el selenio que refuerza el sistema inmunológico, es recomendable consumirlo 2 ó 3 por semana para no carecer de sus nutrientes, lo cual disminuye las probabilidades de contraer un resfriado.

Calabaza: es rica en betacarotenos (pigmentos orgánicos que se transforman en vitamina A cuando son absorbidos por el organismo), sus nutrientes aumentan las defensas y protegen ante los virus. En caso de alergia se puede sustituir sin problema por la zanahoria, pues sus beneficios son muy similares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información