¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estos son los 9 departamentos más afectados por la ola invernal

Las autoridades continúan haciendo el seguimiento constate a estas regiones del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La actual ola invernal tiene en vilo al país, pero según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), nueve departamentos son los más afectados por las lluvias: Cundinamarca, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Santander, Huila, Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Por ahora las autoridades continúan haciendo el seguimiento constate a estas regiones del país, haciendo un acompañamiento a las autoridades de la zona para apoyar con ayudas humanitarias.

Cundinamarca

Actualmente se continua con la búsqueda de una persona desaparecida en el municipio de La Calera, donde el pasado sábado se presentó un fuerte aguacero.

En el municipio de San Juan de Rioseco, veredas El Progreso, María Auxiliadora, Crucero urbanización y Honduras, el 15 de noviembre se presentó una inundación que ocasionó afectación a 48 personas, 12 familias y dos vías.

Norte de Santander

En el municipio de Toledo, Vereda Tierra Amarilla, se presentó un movimiento en masa. Otro ocurrió en el municipio de Salazar, sector La Patilla, La Laguna, dejando afectación en una vía secundaria y daños en el acueducto.

Bolívar

En el municipio Clemencia, zona urbana y rural se reportó una inundación que causó afectaciones a más de 400 familias y viviendas, también pérdida de cultivos y animales.

Otra inundación tuvo lugar en el municipio de Margarita, corregimiento de Botón de Leyva, tras el desbordamiento del río Magdalena, en el brazo de Mompox, ocasionó afectaciones a 500 familias, 3.000 personas y 500 viviendas.

Antioquia

Un torrencial causó afectaciones en el municipio de Andes, vereda La Piedra en San Perucho, El Chispero y Cascajero. Un total de 400 personas resultaron afectadas, seis viviendas y tres puentes peatonales resultaron averiados.

Santander

En el municipio San Joaquín vereda Santa Clara, se registró un deslizamiento de tierra, causando afectación en una vía terciaria. Dejó incomunicadas cuatro veredas, también ocasionó pérdidas de cultivos y productos derivados de la leche.

Huila

Un deslizamiento de tierra en la vereda Gramalote del municipio de Salado blanco, afectó a cuatro viviendas, cuatro familias y a 16 personas.

Valle del Cauca

En el municipio de Guacarí-Sector Londoño Capurro, Américas, Corregimiento de Sonso, se produjo una inundación que dejó afectaciones a 101 personas y en 44 viviendas.

Con información de La FM
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información