¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos países no exigirán visa a los colombianos en 2023

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El anuncio de Reino Unido de quitar la exigencia de visa para los colombianos que quieran hacer turismo ha despertado no solo gran interés, sino expectativa por las posibilidades que estos países ofrecen. A esto se le suma que entre los propósitos de 2023 para varios nacionales, está el radicarse en otro país o visitarlo.

Ahora bien, los países que conforman el Reino Unido se sumaron a la larga lista de naciones que no consideran la visa como uno de sus requisitos para acceder. Por lo que, otras naciones también están buscando facilitar el intercambio y cooperación al abrir sus puertas a un número de personas cada vez mayor.

A la fecha, hay un total de 194 países en todo el mundo, de los cuales 129 permiten el ingreso a colombianos que presenten solo su pasaporte. Así las cosas, el país se ubica en la posición número 33 de los 98 lugares que tienen más restricciones a la hora de viajar. Aquí te decimos cuáles son:

En América: Bolivia, Chile, República Dominicana, Argentina, Brasil, El Salvador, Belice, Venezuela, México, Uruguay, Panamá, San Vicente y las Granadinas, Ecuador, Guyana, Guatemala, Trinidad y Tobago, Surinam, Perú, Paraguay, Honduras, Bahamas, Aruba, Cuba, Curazao, San Pedro y Miquelón, Barbados, Bonaire, Guadalupe, San Martín (área holandesa), San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Martinica, Guyana Francesa, San Bartolomé, Dominica, Isla de Saba y San Eustaquio.

En Europa: Georgia, Grecia, España, Bulgaria, Alemania, Noruega, Chipre, Suecia, Turquía, letonia, Eslovaquia, Finlandia, Hungría, Francia, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Italia, Lituania, Rusia, San Marino, Luxemburgo, Bélgica, Dinamarca, República Checa, Croacia, Austria, Albania, Moldavia, Estonia, Kosovo, Liechtenstein, Montenegro, Holanda, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Andorra, Polonia, Serbia, Rumania, Portugal, Malta, Islandia y Reino Unido.

En Oceanía: Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis y Futuna.

En Asia: Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Israel, Maldivas, Catar y Singapur.

En África: El requisito no figura en Mayotte, Reunión y Marruecos.

Por su parte, los pasaportes cuyos portadores “la tienen más difícil” para intentar viajar e ingresar a otros lugares son los de Siria (con aval en 40 países), Irak (37) y en Afganistán sus ciudadanos solo pueden llegar a 35 zonas.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información