¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Estos alimentos manchan tus dientes ¡Evítalos!

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La gran mayoría de personas se esmeran por tener una sonrisa bonita, con dientes blancos, incluso se hacen diseños y tratamientos para ello. Sin embargo, hay alimentos que consumimos a diario que manchan los dientes.

Lo que siempre se escucha es que las bebidas negras manchan los dientes, pero también hay otros alimentos, que tal vez consumes a diario que lo hacen. Por eso, aquí te enseñamos cuáles son esos alimentos para que lo evites si quieres una sonrisa sin manchas.

Alimentos que manchan los dientes

Dentro del mundo de la gastronomía existe más de un placer culposo. Bien sea que un alimento engorde o sea dañino para la salud, siempre hay quien está dispuesto a seguir consumiéndolo.

Pues uno de esos placeres culposos, son los alimentos que manchan nuestros dientes, y si no los conoces a continuación te dejamos un listado:

●  Café

Por desgracia es la primera bebida encargada de manchar nuestra sonrisa, pero también una de las preferidas de todos, incluso es la bebida más consumida a nivel mundial. Y la razón de estar en este listado es que contiene una gran concentración de cromógenos que manchan nuestros dientes con su uso consecutivo.

● Vino

Otro de los principales enemigos de una blanca sonrisa es el vino. Y atención con esto: tanto el blanco como el tinto.  Gracias a la concentración de acidez en su interior, los taninos y cromógenos, tus dientes se manchan al consumirlo y de hecho puedes notarlo después de la primera copa.

● Vinagre y salsa de soja

La salsa de soja contiene agentes decolorantes, al igual que el vinagre (sobre todo en su versión moderna). Estos dos alimentos arruinan el esmalte de los dientes y generan manchas.

● Frutas o verduras de color fuerte

Tanto las cerezas como las moras, arándanos, remolacha y otros vegetales y frutas de colores intensos, cuentan con potentes pigmentos que manchan nuestros dientes al adherirse a cada pieza dental.

● Refrescos, gaseosas o bebidas energéticas

Tres de las favoritas de los consumidores, pero encargadas de manchar tus dientes poco a poco. Y es que su gran contenido de azúcares, no solo ayuda en la generación de caries en los dientes, sino que dañan en esmalte dental, con la ayuda también de los ácidos contenidos, lo que dejaría a tus dientes completamente desprotegidos.

Alimentos que blanquean los dientes

Así como existen alimentos que manchan los dientes, hay otros que los ayudan a blanquear. Entre ellos encontramos los lácteos como el yogurt, el queso, la leche y sus derivados, que con la ayuda del ácido láctico contribuyen a la segregación de saliva. También son aliados frutas y verduras como las zanahorias, el apio, espinacas, coliflor, y la manzana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información