SaludActualidad

Esto es lo que se sabe de la rara enfermedad infantil asociada al COVID-19

La mayoría de los niños con este síndrome tienen entre 3 y 12 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una rara enfermedad infantil asociada al COVID-19 está siendo estudiada por un equipo de investigadores del Hospital Mount Sinai de Nueva York (EE.UU.), estos han encontrado una pista importante sobre el origen del síndrome inflamatorio multisistémico o MIS-C (por sus siglas en inglés).

La mayoría de los menores infectados con el SARS-CoV-2 pasan una enfermedad leve, pero algunos desarrollan el MIS-C; una afección que inflama gravemente órganos y tejidos como el corazón, los pulmones, los riñones, el aparato digestivo, el cerebro, la piel o los ojos.

Se considera un síndrome (un conjunto de signos y síntomas), no una enfermedad, porque hay muchas cuestiones que todavía se desconocen como la causa o los factores de riesgo.

La mayoría de los niños con este síndrome tienen entre 3 y 12 años, y los más afectados tienen una edad promedio de 8 años.

Los investigadores del hospital de Nueva York han descubierto que determinadas células del sistema inmunitario que combaten la infección están poco activadas en los niños con MIS-C; y que esto se asocia a una respuesta inflamatoria sostenida, un sello distintivo del SARS-CoV-2.

El estudio se hizo secuenciando el ARN de las muestras de sangre del Biobanco Covid-19 del Mount Sinai.

El nuevo estudio señala específicamente que en los casos de MIS-C, las células T CD8+ se encuentran en este estado de agotamiento; lo que podría debilitar la respuesta inmunitaria inflamatoria;  también revela que el aumento de las células NK está asociado a las células T CD8+ agotadas.

“Nuestro estudio ha descubierto que el agotamiento de las células T en los pacientes con SMI-C es uno de los posibles factores que impulsan esta enfermedad, lo que sugiere que un aumento tanto de las células NK como de las células T CD8+ agotadas en circulación podría mejorar los síntomas de la enfermedad inflamatoria”, explica Noam Beckmann, profesor en la Facultad de Medicina Icahn del Mount Sinaí.

Fuente consultada: BluRadio

TAMBIÉN PUEDES LEER: En África reportan el primer caso de virus de la familia del Ébola

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información