¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Esto es lo que le pasará si duerme con su gato

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Está acostumbrado a dormirse con su gato? No es tan mala idea, según los expertos.

Según una investigación realizada en 2015 por investigadores estadounidenses, alrededor del 56% de los adultos duerme habitualmente con su mascota; para el 41% de los encuestados, dormir con un gato o un perro les permitiría tener un sueño más tranquilo. ¿Pero es realmente una buena idea?

Según expertos, dormir con un gato no es necesariamente malo: «el ronroneo del gato emite vibraciones sonoras calmantes y beneficiosas, un poco como la música. Tiene efectos terapéuticos como si fuera un medicamento». Una solución, quizás, para las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.

Un gato para conciliar el sueño más rápidamente

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente en lo que respecta a los animales muy agitados; también en este caso, se trata de gatos que tienden a volverse locos durante la noche: «Los gatos viven desincronizados con los perros», dice el veterinario, que sin embargo añade que «el amo gana, aunque lo despierte su gato en mitad de la noche [porque] el gato habrá ayudado a su amo a dormirse con total serenidad».

¿Existe el riesgo de desarrollar una alergia cuando se duerme habitualmente con el gato?

Es difícil predecir la aparición de una alergia a un animal, sin embargo, algunos estudios han demostrado que la presencia de animales desde el momento en que el niño nace puede inmunizarlo. ¡Una buena razón más para dejar que el gato de la casa duerma con nosotros!

Puede interesarle: Los altos riesgos de la jardinería: las precauciones que debe tener

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información