¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Esto debes comer para rejuvenecer hasta 11 años tu cerebro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo a un estudio prospectivo, realizado recientemente, consumir diariamente alrededor de una porción de vegetales de hojas verdes, podría ayudar a rejuvenecer tu cerebro, hasta 11 años.

Lo que asegura este estudio, es un gran descubrimiento para la sociedad y la salud, puesto que normalmente el mantenimiento de las capacidades cognitivas con el paso de los años, es un reto para la medicina.

El deterioro de las funciones cognitivas que se produce con la edad, así como la aparición de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, que no tienen un tratamiento definitivo. Además, se multiplican los datos sobre la importancia de la nutrición del cerebro en proceso de envejecimiento. Este es de nuevo el caso de este estudio prospectivo de 960 participantes en el Proyecto Memoria y Envejecimiento, con edades comprendidas entre los 58 y los 99 años.

Los vegetales de hojas verdes para rejuvenecer el cerebro

Los participantes completaron una frecuencia dietética al inicio y luego se sometieron a al menos dos evaluaciones cognitivas durante una media de 4,7 años de seguimiento. Los resultados, publicados en la revista Neurology, muestran que después de ajustar la edad, el sexo, la educación, la participación en actividades cognitivas y físicas, el tabaquismo, el consumo de marisco y el consumo de alcohol; el consumo de vegetales de hoja verde se asoció con una reducción significativa del deterioro cognitivo. Los autores estiman que un consumo diario de 1,3 raciones de vegetales de hoja verde se asocia a un cerebro 11 años más joven.

Otros nutrientes que benefician el cerebro

Además de la cantidad de estos vegetales ingeridos, los investigadores también examinaron por separado la relación entre el deterioro cognitivo y varios nutrientes y compuestos bioactivos, encontrados en particular en estos vegetales. Descubrir que varios de ellos también muestran una asociación inversa con el deterioro cognitivo. Son la filoquinona, la luteína, el folato, el alfa-tocoferol, el nitrato y el kaempferol. El betacaroteno no tuvo una asociación significativa.

Este estudio defiende la importancia de estos vegetales, junto con otros, en una dieta sana y diversa para la salud del cerebro.

También puede interesarle leer: Incluye estos propósitos en tu lista, para una buena salud en 2023

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información