¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Este es el alimento que se relaciona con la aparición de tumores

Los tipos de cáncer más comunes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, hay un estudio que contiene evidencias ante la aparición de tumores y las probabilidades del desarrollo de cáncer colorrectal tras la ingesta excesiva de fructosa. La investigación se llevó a cabo en ratones.

El estudio titulado ‘La fructosa en la dieta mejora la supervivencia de las células intestinales y la absorción de nutrientes’, dirigido por Marcus Goncalves, MD, Ph.D., de Weill Cornell Medicine, entre otros, afirma que no solo la fructosa está relacionada con el cáncer, sino también con la obesidad, siendo esta una de las principales causas de deceso en el mundo.

Pese a que esta investigación fue llevada a cabo en ratones, aún se adelantan estudios en los humanos porque, aunque el jarabe de maíz o la fructosa tuvo una mayor incidencia en los roedores alimentados con ella, los investigadores entienden que estos animales tienen su tracto digestivo más corto que los seres humanos.

Cabe resaltar que en una publicación de la Clínica Mayo se da a conocer que el jarabe de maíz es alto en fructosa presente en las bebidas de sabor a fruta, que al igual que cualquier tipo de azúcar es dañino para la salud, influyendo en el desarrollo de la diabetes tipo II.

Por otra parte, la OMS asegura que “los tipos de cáncer más comunes son los de mama, pulmón, colon y recto y próstata” donde en el 2020 más de 10 millones de personas perdieron la vida por causa de esta enfermedad terminal. Mientras que la American Cancer Society informa que este tipo de afección empieza ya sea en el recto o en el colon, que inicia con pólipos que es “el revestimiento interno del colon o del recto”, que en la mayoría de los casos se convierten en cáncer.

Entre los signos que más se destacan se encuentran:
  • Los dolores estomacales
  • El cansancio
  • La pérdida de peso
  • Estreñimiento o diarrea
  • Sangrado en el recto

Es importante saber que ante la presencia de alguno de estos signos lo ideal es consultar con un médico para descartar la afección, o iniciar un tratamiento adecuado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información