¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estas son las vías desbloqueadas en el país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Son varios las vías desbloqueadas en el país, luego de más de un mes de paro nacional y con la decisión del Gobierno de fortalecer el pie de fuerza en varias regiones.

En la noche del lunes 31 de mayo fue habilitada, en el Tolima, la vía que conduce desde Ibagué hacia Mariquita, en el km 96+600, en el sector San Felipe.

También se reestableció el tránsito normal en la vía Bogotá – Facatativa – Albán, desde el sector conocido como la glorieta de Zipacón.

Se desbloqueó el tramo vial Tuluá – Buga; en el Valle y el cual había estado bloqueado por varios días, en la entrada del municipio de San Pedro.

Otros puntos que han sido despejados recientemente son la glorieta de Versalles (en el departamento del Quindío), la glorieta La Romelia (en Pereira), y las vías Pereira – Manizales y Mediacanoa – Buenaventura.

La Defensoría del Pueblo confirmó que se logró un acuerdo para el desbloqueo de la vía Panamericana.

Los indígenas del CRIC, quienes se encontraban bloqueando la vía vereda Santa Marta, municipio de Santa Rosa decidieron levantar las manifestaciones y marchar a sus cabildos.

Con esta decisión los 12 pueblos; afros y campesinos de los municipios de; Santa Rosa y Piamonte Cauca, aseguraron que se permitirá el paso de entrada y salida a todos los vehículos.

vías desbloqueadas en el país

Vías de Cali

En la capital del Valle del Cauca se confirmó el levantamiento de los obstáculos que impedían la circulación dentro de la ciudad en los sectores de Meléndez; a la altura de la calle 5a con 94; en el sur de Cali.

Cerrejón

En medio del Paro empleados del Cerrejón cerraron la línea férrea e impidieron el paso de los trenes con carbón y gasolina que transitaban por la zona.

Estas protestas se presentaban por el despido injusto de una docena de empleados del lugar quienes reclamaban el derecho al trabajo y garantías.

Según informaron las autoridades se logró una tregua de 24 horas en las que se levantó el bloqueo mientras se llegaba a un acuerdo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puntos de encuentro para las marchas este 2 de junio

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información