¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estas son las fechas para las pruebas de Estado de segundo semestre de 2022

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes inició el desarrollo del cronograma de las pruebas de Estado que se aplicarán durante el segundo semestre del 2022, establecido por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes.

“Mantenemos nuestro compromiso con la calidad de la educación en Colombia, a través de los diferentes procesos de evaluación que adelantamos… Invitamos a los estudiantes y entidades educativas a conocer y prepararse para el cronograma del segundo semestre del año”, informó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

  • Las pruebas Saber 11 y Validantes se realizarán en lápiz y papel el sábado 3 y domingo 4 de septiembre para calendario A.

La prueba Saber 11 está dirigida a estudiantes que culminan la educación media para que autoevalúen sus competencias.
El examen de Validación del Bachillerato, que también certifica conocimientos en educación media, está dirigido a personas mayores de 18 años.

  • Saber Pro y Pro Exterior serán entre el 22 y el 30 de octubre, electrónica tanto en sitio como en casa.

Esta prueba es un requisito de grado para evaluar la calidad de la educación superior y lo presentan las personas de carreras profesionales que hayan cursado y aprobado más del 75% del programa académico.

  • La prueba Saber TyT será los días sábado 8 y domingo 9 de octubre para segundo semestre.

Está dirigida a estudiantes de instituciones de educación superior que al momento de presentar el examen hayan cursado por lo menos el 75% de los créditos de sus carreras técnicas y tecnológicas.

“Igualmente continuamos ofreciendo Pre Saber para estudiantes de 9° y 10° que quieran prepararse para el examen Saber 11, los días sábado 3 y domingo 4 de septiembre en sitio de aplicación y el domingo 4 de septiembre bajo la modalidad electrónica y en casa”, dijo Londoño.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ICETEX abrió convocatoria de nuevos créditos para estudiar en el segundo semestre de 2022

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información