¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoMedio Ambiente

Estas serían las regiones que se volverán inhabitables por las olas de calor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las próximas décadas, regiones enteras se volverían inhabitables por las olas de calor, que cada vez serán más frecuentes e intensas, así lo afirmó la ONU y la Cruz Roja este lunes.

“Las olas de calor podrían alcanzar y superar (los) límites fisiológicos y sociales de los humanos en las próximas décadas, sobre todo en regiones como el norte de África y el sur y el suroeste de Asia”, afirmaron las dos entidades.

Así las cosas, la ONU y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) instaron a prepararse para las olas de calor futuras y evitar así un importante número de fallecidos.

Una situación de esta magnitud provocaría “sufrimientos y pérdidas de vidas humanas a gran escala, movimientos de población y una agravación de las desigualdades”, agregaron Martin Griffiths, jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y Jagan Chapagain, secretario general de la FICR, según informó AFP.

Países que podrían desaparecer por el cambio climático

En noviembre pasado, Simon Kofe, ministro de Justicia, Comunicaciones y Relaciones Exteriores de Tuvalu habló sobre el fenómeno del cambio climático y aseguró: “Nos estamos hundiendo, pero lo mismo le pasa a todo el mundo”. El mensaje de Kofe fue enviado mientras se encontraba en el mar con el nivel del agua tapando sus rodillas, en un lugar que años atrás había sido un terreno seco.

Otras de las naciones que viven este drama son Kiribati, Vanuatu, Tuvalu, Islas Salomón, Samoa, Nauru, Tonga Islas Fiyi, Islas Maldivas e Islas Marshall; que han reclamado acciones climáticas durante más de 30 años.

El informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) señaló que las olas de calor, las fuertes lluvias y las sequías serán cada vez más comunes y extremas; y que un límite de temperatura clave se romperá en poco más de una década.

Ken Takahashi, científico del clima e investigador principal en el Instituto Geofísico del Perú, afirmó que, en cuanto a las olas de calor, el experto apunta que normalmente van a ser más extremas en las latitudes medias altas, y que con el calentamiento global los eventos de las zonas cálidas van a ser más frecuentes e intensas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tragedia en Venezuela: 25 personas perdieron la vida

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información