¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaEconomía

Estas serían las razones por las que el dólar se mantiene a la baja en Colombia

La TRM ubicó el dólar en 4.857 pesos  con 31 centavos para este miércoles 05 de marzo, representando una reducción de $12,11.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sigue con la tendencia bajista el precio del dólar en Colombia, en relación a los últimos días de marzo y  la primera jornada de negociación de abril de 2023

Este lunes 3 de abril, la divisa estadounidense registró pérdidas, abriendo en 4.630 pesos, valor que fue, además, el más alto del día.

La  tasa representativa del mercado (TRM) ubicó el dólar en 4.857 pesos  con 31 centavos para este miércoles 05 de marzo, representando una reducción de $12,11.

¿Qué dicen los expertos sobre la baja del dólar?

Según Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, la crisis económica que se ha visto generalizada en el mundo pareciera haberse solucionado luego de las medidas que implantaron los bancos centrales entregando la liquidez necesaria.

De esta manera, se generó la aversión al riesgo que existía y se disminuyó de manera importante, lo que ha provocado nuevamente el optimismo por riesgo en países emergentes, entre estos Colombia.

De igual forma, la manera cautelosa que ha mantenido el Gobierno con las reformas, de una  u otra forma ha logrado aliviar un poco las presiones que tendrían las cuentas fiscales y, por lo tanto, la preocupación de inversionistas internacionales.

Sin embargo, el mercado se encuentra a la espera  del informe sobre el desempleo estadounidense que saldrá publicado este viernes,  así se confirma que el mercado laboral en ese país está bajando, un requisito que se vuelve importante en la lucha por frenar la inflación

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información