¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

“Estamos viendo fallecer a gente muy joven”, Médico en Santander

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un angustioso llamado hizo un médico en Santander a los líderes del paro y a los jóvenes que hacen parte de las manifestaciones para que cesen estas protestas; ante el aumento de contagios y muertes por COVID-19 y el colapso hospitalario en el departamento.

El anestesiólogo intensivista Mario Alberto Castillo Blanco, de la Fundación Cardiovascular de Colombia, aseguró que el personal médico de la región está perdiendo la batalla contra el coronavirus, y pidió así no continuar con las aglomeraciones en las marchas.

“Hoy nuevamente en el país hay más de 28 mil casos nuevos de COVID-19, más de 650 fallecidos; Santander aportando más de 2 mil casos al día; vemos titulares sobre el sector de salud que está agotado. Pero en realidad lo que sentimos es impotencia al ver el llamado reiterativo al autocuidado; pero aun así el pueblo que sale a marchar y a aglomerarse”, relató el especialista.

Para Castillo, la protesta social es uno de los mecanismos más importantes que tiene el pueblo para defender sus derechos, pero insistió que en medio de este tercer pico la prioridad es preservar la vida.

“Hoy el llamado nuevamente es a evitar este tipo de manifestaciones. Esta emancipación del pueblo debe esperar un poco, no es momento de aglomerarse, estamos perdiendo vidas muy valiosas. Quiero hacer un llamado a la población joven que sale a este tipo de marchas, a que se cuiden, a que atiendan el llamado del personal de salud que estamos viendo fallecer a gente muy joven”, agregó el médico de la FCV.

Sobre las nuevas variantes registradas en el departamento, el personal de salud también ha señalado que debido a su agresividad y mayor transmisibilidad; cada vez son más los jóvenes recluidos en las unidades de cuidados intensivos.

Fuente: Alerta Santanderes

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reporte del COVID-19 en Colombia, del 30 de junio de 2021

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información