¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

España y Estados Unidos comienzan a librarse del uso del tapabocas

La medida obedece a la reducción de casos positivos para COVID-19 en estos países

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mientras Shanghái endurece medidas y confina a las personas aunque no presenten síntomas de COVID-19; en otros países del mundo todo sigue flexibilizándose y retomando la normalidad que había en 2019. Muestra de ello es lo que ha ocurrido en las últimas horas en España y Estados Unidos; en donde a partir de este 20 de abril, nadie estará obligado a utilizar el tapabocas.

En el caso de la nación norteamericana, la jueza federal Kathryn Kimball Mizelle aprobó la eliminación de la medida que obligaba a los ciudadanos a portar la mascarilla en transporte público, exceptuando el metro de Nueva York. Muchos de ellos se dieron por enterados estando a bordo de un avión o un autobús; y sus reacciones se hicieron virales en redes sociales.

«Nos sentimos aliviados al ver que se levanta el mandato de uso de mascarillas en Estados Unidos para facilitar los viajes a nivel mundial”, manifestó la aerolínea Delta.

Lea también: Proponen que una mujer sea DT de la Selección Colombia

En lo que respecta a España, las autoridades anunciaron que usar el elemento en lugares cerrados será opcional, de acuerdo a las preferencias de cada quien. El Consejo de Ministros dio el aval y miembros del Gobierno, así como también la población en general; lo han celebrado.

“Es un paso más en la evolución de la pandemia. La covid-19 sigue entre nosotros, pero evoluciona de manera positiva y los indicadores marcan un nivel bajo con carácter general, estable en la mayoría del territorio. Seguimos avanzando desde la prudencia pero también desde la progresividad”; expresó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Una vida sin tapabocas=’Síndrome de la cara vacía’

A medida que se han ido sumando cada vez más países a la lista de los territorios en donde la mascarilla no es de uso obligatorio; trascendió la existencia de una preocupación mental a la que llaman ‘Síndrome de la cara vacía’, que no es más que la fobia a salir al mundo con el rostro totalmente descubierto.

Expertos señalan que especialmente los adolescentes, vieron en el tapabocas un alivio a sus inseguridades por temas pacíficos; razón por la que su eliminación podría hacer que socialicen mucho menos que desde hace dos años.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información