Deporte

Es oficial: Dimayor impone dura sanción a Nacional por disturbios

Todas estas medidas se dan por el comportamiento de las barras bravas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de los desmanes que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot en medio del partido de fútbol de Atlético Nacional, la Dimayor tomó medidas y aplicó dura sanción al equipo antioqueño.

A través de una resolución, señalan que “Su decisión intenta ser ejemplar: “Atlético Nacional S.A. (”Nacional”) sancionado con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y tres (3) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y, multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido programado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club América de Cali S.A.”.

Todas estas medidas se dan por el comportamiento de las barras bravas que terminaron agrediendo a varios miembros de la policía y posteriormente a la suspensión del partido. No obstante, Nacional volverá a contar con seguidores en la fase semifinal, mientras que la zona sur solo podrá ser utilizada en la final, si logra su clasificación.

Daños

Es preciso recordar que estos desmanes dejaron como saldo más de 80 personas lesionadas, entre hinchas y miembros de los organismos de seguridad, y daños en el escenario que superan los 1.000 millones de pesos, según las autoridades.

Por su parte, la alcaldía de Medellín, que ha terciado en favor de los aficionados que protagonizaron los incidentes, decidió no facilitar  el estadio para el equipo verdolaga, por esta razón, su último partido de Copa Libertadores, contra Melgar de Perú, lo disputaron en el estadio de Barranquilla.

En las últimas horas, la Comisión de Disciplina informó que estudia la situación presentada en el juego Once Caldas-Alianza Petrolera, donde el público invadió la cancha e intento agredir a varios jugadores y cuerpo técnico del equipo ‘Albo’, las directivas han anunciado que existe alta probabilidad de sanciones.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información