¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Es bueno para la salud dormir con tu perro?, esto dice la ciencia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dormir con perros ha sido una práctica común entre los dueños de mascotas desde hace mucho tiempo. Para algunos, dormir con un perro les brinda una sensación de seguridad y compañía, mientras que para otros simplemente es una preferencia personal.

Aunque ha habido algunos debates sobre si dormir con perros es seguro o no, muchos estudios científicos han demostrado que dormir con nuestros amigos peludos no solo es seguro, sino que también puede tener algunos beneficios para nuestra salud y bienestar emocional.

Reduce el insomnio

De acuerdo con Sleep Review, dormir con un perro puede ayudar con el insomnio al reducir la ansiedad y revertir la hiperexcitación y la hipervigilancia. Crea un mejor estado de ánimo y ambiente para dormir y ayuda a combatir el insomnio.

Reduce el estrés

Según Adaa, tener una mascota disminuye los niveles de estrés y ansiedad al liberar oxitocina, una sustancia química que reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. También puede ayudar a reducir el ritmo cardíaco, el cortisol, una sustancia química que provoca estrés y, por último, ayudar a dormir mejor por la noche.

Reduce la depresión

Taylor and Francis Online asegura que dormir con el perro ayuda a relajarse y aumenta el flujo de oxitocina, la sustancia química del amor, reduciendo los síntomas de la depresión.

Otro de los beneficios más obvios es que los perros pueden proporcionar una sensación de seguridad y compañía. Esto puede ser especialmente útil para las personas que viven solas o que sufren de ansiedad o depresión.

Además, también puede mejorar la calidad del sueño. Muchos dueños de mascotas informan que dormir con su perro les ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a dormir más profundamente durante toda la noche. Esto puede deberse en parte al hecho de que la presencia de un perro puede proporcionar una sensación de seguridad y comodidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información