¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Encuentran con vida en una alcantarilla a niño que llevaba ocho días desaparecido

Lo sacaron sin lesiones externas acueducto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un inexplicable caso de desaparición se registró en Baja Sajonia-Alemania; en donde durante ocho días se le perdió el rastro a un niño. Sus padres, vecinos y las autoridades lo buscaron incansablemente, y terminaron encontrándolo en donde menos pensaron.

El menor paso más de una semana oculto dentro de una alcantarilla y lo hallaron por que el último día comenzó a gritar. Al parecer llegó allí por decisión propia, con la intención de jugar, pero lastimosamente nadie se dio cuenta y luego él no supo cómo salir.

Tras recibir la denuncia de un transeúnte que aseguró escuchar los alaridos saliendo del acueducto, la Policía y los bomberos llegaron al lugar. Mediante labores de rescate sacaron al niño sin lesiones externas aparentes y lo trasladaron al hospital.

Lea también: A partir de este sábado aumenta el precio de la gasolina y diésel

El pequeño, llamado Joe, padece una discapacidad neurológica. El equipo de socorristas lo trasladó al médico en donde le brindaron atención tras diagnosticarle deshidratación e hipotermia. Dichos padecimientos fueron el resultado de haber pasado ocho días expuesto al frío, sin comer ni tomar agua.

“De no haber hecho ningún ruido, o si nadie le hubiera escuchado, quizá no le habríamos encontrado nunca”, comentó Steffan Klatte, el portavoz policial de Oldenburg. El niño estaba a tan solo 300 metros de su casa, y durante la búsqueda se sumó al plan un equipo de la policía de homicidios, pues se temía lo peor.

La Policía dijo en un comunicado que «presuntamente, el día de su desaparición, Joe fue visto por última vez por un testigo alrededor de las 6:00 p. m. en una propiedad en Hochheider Weg. Después de eso, se perdió todo rastro del niño. Cerca de esta propiedad hay una tubería de drenaje con un diámetro de 100 centímetros, que se utiliza para drenar el sistema de alcantarillado en una zanja al lado de Hochheider Weg. Por lo tanto, los investigadores consideran muy probable que Joe se haya subido a este tubo de hormigón mientras jugaba.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información