Colombia

En EE. UU. una colombiana es la maestra del año

Juliana Urtubey, quien dicta clases hace 11 años, es maestra en la Kermit R. Booker Sr. Innovative Elementary School en Las Vegas.

En EE. UU. una colombiana es la maestra del año.

La docente colombiana, Juliana Urtubey recibió el premio ‘Maestra del Año 2021’ en Estados Unidos, un reconocimiento otorgado a los mejores docentes al servicio de la nación.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, sorprendió con un ramo de flores este jueves a la docente colombiana:

“¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021!

Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”, escribió Jill Biden en sus redes sociales.

Por su parte, Juliana Urtubey le agradeció a la primera dama por compartir este momento importante de su vida.

En EE. UU. una colombiana es la maestra del año

Juliana Urtubey, quien dicta clases hace 11 años, es maestra en la Kermit R. Booker Sr. Innovative Elementary School en Las Vegas.

Allí se desempeña “como co-maestra en entornos de educación especial de prejardín a quinto grado y como una estratega de instrucción que desarrolla apoyos para satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes”, según el sitio web del Maestro Nacional del Año del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE.UU. (CCSSO, por sus siglas en inglés).

La docente es conocida como “Señora Tierra”, “por sus esfuerzos para embellecer las escuelas y unificar a la comunidad a través de murales y jardines”.

De acuerdo con la página del galardón, “como Maestra Nacional del Año, Juliana planea abogar por una ‘educación justa y gozosa’ para todos los estudiantes, una que sea inclusiva y que celebre las identidades, familias y comunidades de todos los estudiantes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Película Colombiana ‘Tantas Almas’, gana premio de cine en Francia

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -