¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

En condiciones inhumanas estarían colombianos varados en aeropuerto de Argentina

Algunos manifiestan que están incomunicados telefónicamente sin poder saber de sus familiares.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Más de un centenar de personas se han visto afectadas en diferentes aeropuerto por la suspensión de los vuelos por parte de Viva Air, la low cost colombiana que cesó operaciones el mes pasado. Los damnificados con viajes cancelados denuncian que están varados en el Aeropuerto Internacional de Argentina esperando desde hace más de un mes un cupo en un avión para regresar Colombia.

También denuncian que están sobreviviendo en condiciones inhumanas pues no tienen dónde bañarse, cómo alimentarse, porque ya pasaron los controles de seguridad y si se mueven del lugar pueden perder el puesto en el listado de espera. Algunos manifiestan que están incomunicados telefónicamente sin poder saber de sus familiares.

Modo de operación en el aeropuerto

La aerolínea Avianca en ese país opera con rutas circulares, es decir que el mismo avión va y vuelve varias veces, para poder cumplir la ruta y la demanda, esto dificulta que asignen más aeronaves, todas viajan con cupo full lo que ha atrasado un poco el apoyo a los pasajeros que confiaron en Viva Air y ahora esperan por un tiquete de regreso a su país de origen.

Desde la embajada de Colombia en Argentina se ha insistido en el diálogo con Avianca para lograr habilitar más cupos en los vuelos. En días pasados se hizo una visita oficial con el consulado y a la embajada al aeropuerto y así se pudo verificar las condiciones en las que estaban los colombianos.

Ante la situación, los organismos tanto de Argentina como de Colombia han tomado cartas en el asunto y manifiestan estar tramitando lo correspondiente para darle solución al caso.

Según fuentes oficiales las ventanillas de Avianca se encuentran custodiadas con el fin de agilizar los trámites de retorno de los pasajeros y evitar la demora en los procesos.

Se espera que en los próximos días las personas afectadas puedan retornar a su país destino.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información