¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

En caso de diarrea, estos alimentos debes consumir y estos no

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La diarrea es un problema bastante común alrededor del mundo. Como personas, es normal presentar diarrea muchas veces a lo largo de la vida. Sin embargo, es bastante incómodo y molesto.

En caso de tener diarrea, es muy importante revisar la alimentación. Es indispensable saber elegir qué alimentos se deben consumir y cuales hay que evitar a toda costa. De esta forma puede prevenir complicaciones y recuperarse más rápidamente:

  1. Coma pequeñas cantidades y con frecuencia

Los siguientes consejos le darán una mejor idea de los alimentos y bebidas que pueden afectar su condición cuando tiene diarrea

Alimentos preferibles contra la diarrea:

  • Alimentos ricos en proteínas como la carne de vacuno orgánica, el pollo, el pavo y los huevos bien cocidos para ayudar a combatir la fatiga.
  • Verduras orgánicas, pero evita las que pueden causar exceso de gas como las judías, la col, el brócoli y la coliflor.
  • Sopas hechas de espárragos cocidos, zanahorias, apio, setas, remolacha o puré de tomate.

Alimentos que deben evitarse en caso de diarrea:

  • Bebidas carbonatadas, alcohólicas, endulzadas artificialmente y con cafeína, ya que pueden irritar el tracto digestivo y acelerar la pérdida de líquidos y electrolitos.
  • Los alimentos grasos, engrasados y fritos pueden empeorar los síntomas.
  • Alimentos que contienen fibra insoluble, nueces, pan integral y productos de salvado, que son estimulantes para el tracto gastrointestinal.
  • Leche y productos lácteos como la mantequilla, el helado y el queso, que son difíciles de digerir. Aunque normalmente puede tolerar los productos lácteos, puede volverse temporalmente sensible a ellos cuando tiene diarrea.
  • El sorbitol y otros edulcorantes artificiales porque suelen tener un efecto laxante.
  • Los alimentos que no se preparan o almacenan de forma segura. Cocine todos los alimentos a 70°C para matar los gérmenes que causan diarrea como la bacteria E. coli.

2. Bebe mucho liquido

Cuando se tiene diarrea, el mayor peligro es la deshidratación o la pérdida de líquidos y electrolitos esenciales. Para evitar esta situación potencialmente grave, aquí están las mejores opciones sobre qué beber cuando se tiene diarrea:

  • Agua de coco
  • Caldo de hueso rico en minerales
  • Agua pura

Qué comer después de la diarrea

Comer comidas pesadas después de la diarrea tensiona su sistema digestivo, haciendo difícil que su estómago se recupere y procese los alimentos. Su prioridad una vez que la diarrea se detiene debe ser proporcionar a su cuerpo los nutrientes que le ayudarán a recuperarse mejor. Puede hacerlo añadiendo estos alimentos beneficiosos a su dieta:

  • Probióticos: Conocidos por promover la salud digestiva, ayudan a reponer las bacterias buenas en el intestino para restaurar el equilibrio óptimo. El ácido láctico de los alimentos probióticos, como las verduras fermentadas, también ayuda a matar las bacterias malas del intestino.
  • Alimentos neutros: En general, se recomienda comer alimentos simples, especialmente en las primeras 24 horas después de sufrir diarrea. Esto incluye papas hervidas, pan tostado, pollo cocido sin piel ni grasa. También es mejor comer alimentos más espesos e insípidos, como avena, plátanos, arroz y compota de manzana.

También puede interesarle leer: Si tienes estos síntomas, debes dejar de consumir la cafeína

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información