¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBoyacáValle del Cauca

En Cali y Boyacá el Esmad no saldrá a las calles en esta jornada de Paro

Las movilizaciones serán monitoreadas desde un puesto de mando.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La alcaldía de Cali anunció que el Esmad no hará presencia durante las manifestaciones que iniciarán desde 12 puntos de concentración y que tendrá al menos dos movilizaciones masivas.

A través de sus redes sociales, el alcalde, Jorge Iván Ospina, anunció que las protestas serán acompañadas por el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Paz.

“Respetamos el derecho a la movilización y la protesta. Vamos a adelantar acompañamiento con nuestros ‘casos azules’. Vamos a estar haciendo acompañamiento a esa fiesta cultural y familiar como la han venido convocado. Por supuesto, no va a existir Escuadrón Antidisturbios esperamos que todos comprendan que violencia no debe existir y que una movilización en paz es lo que demanda cali”, señaló Ospina.

El alcalde Jorge Iván Ospina agregó que las movilizaciones serán monitoreadas desde un puesto de mando; y que hoy continuará la jornada de vacunas en la ciudad.

La Gobernación de Boyacá, tras una reunión con los representantes del Comité del Paro en el departamento; anunció que el Esmad tampoco saldría a las calles durante esta jornada.

El gobernador Ramiro Barragán dijo por sus redes sociales que en las manifestaciones harán presencia la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

También dijo que se abrirá un espacio para que manifestantes puedan presentar sus quejas o denuncias de posible abuso de autoridad.

En Cali y Boyacá el Esmad no saldrá a las calles en esta jornada de Paro

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puntos de encuentro para movilizaciones del 19 de mayo

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información