¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Caldas

Video: emisión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz la mañana de este miércoles, así quedó registrado

El volcán permanece en alerta amarilla y podría afectar a poblaciones aledañas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades se mantienen alertas ante la actividad reciente del Volcán Nevado del Ruiz , ubicado en Villamaría, Caldas.

Según el boletín semanal de actividad del Servicio Geológico Colombiano (SGCOL), el Volcán Nevado del Ruiz, del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2021, ha presentado varios episodios de sismicidad.

“Se resalta la intensa actividad de la última semana, la cual puede estar asociada a cambios superficiales en cercanías del domo formado en el cráter Arenas; por lo que no se puede descartar la posibilidad de que se presente actividad mayor a la registrada en los últimos años”, señaló el SGCOL en el boletín.

Este lunes, primero de noviembre, a las 06:22 (hora local), se indicaron que “la columna de gases y vapor alcanzó una altura máxima de 2460 m medidos sobre la cima del volcán” y el volcán Nevado del Ruiz continúa en nivel de actividad Amarillo.

Este miércoles 3 de noviembre, en horas de la mañana, publicaron imágenes de la emisión de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz entre las 07:35 y las 08:15.

“Si bien la inestabilidad del volcán se ha prolongado por once años, es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial publicada por el Servicio Geológico Colombiano”; han enfatizado pidiendo también a las autoridades en los departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda y Cundinamarca extremar acciones enfocadas a procesos de conocimiento y reducción de riesgo.

También se puede leer: Hipopótamo atacó a un hombre en Puerto Triunfo, Antioquia

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información