Colombia

ELN tomó determinante decisión en el proceso de liberación del padre de Luis Díaz

Una comisión de la Defensoría del Pueblo ya se encuentra en Barrancas

Este miércoles se confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), contacto a las organizaciones humanitarias para iniciar el proceso de liberación del señor Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.

Entre las organizaciones contactadas están las Naciones Unidas y la Iglesia católica. También se conoció que a pesar de que aún no han sido contactados por el grupo armado, delegados de la Defensoría del Pueblo y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se encuentran en Barrancas, La Guajira.

Cabe recordar que apenas se confirmó que el ELN lo tenía en cautiverio, esta organización emitió un comunicado para decir que ya estaba en proceso la liberación, y que los altos mandos no estaban en conocimiento de que una de sus subestructuras en la Costa Caribe lo había plagiado.

Sin embargo, los días siguen pasando y la liberación no se concreta, pese a que el Gobierno ha cumplido algunas de las peticiones de los subversivos, como por ejemplo, despejar las tropas de la frontera con Venezuela, en donde tienen al cautivo. Se espera que en las próximas horas, el señor Luis Manuel Díaz esté de regreso con su familia.

Luis Díaz / ELN
Foto: Redes sociales

ONU interviene en el pedido de liberación

Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pronunció acerca del secuestro de ‘Mane Díaz’, a quien raptaron en La Guajira el pasado 28 de octubre.

“ONU Derechos Humanos Colombia se une al llamado urgente de Luis Díaz para la liberación sano y salvo de su padre y llamamos a los grupos armados a respectar el Derecho Internacional Humanitario, a la población civil y a liberar inmediatamente a todas las personas que tienen en su poder”, expresó Rivero.

Lee también:
María Vargas Jimenez