¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Elimina el pH ácido de tu organismo de estas 11 maneras

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las claves para mantener una salud óptima, es balanceando tu pH, eliminando el pH ácido del organismo.

Para lograr eliminar el pH ácido del cuerpo, es importante seguir una serie de consejos que en este artículos te vamos a enseñar.

Formas de eliminar el pH ácido

La abundancia de acidez puede producir artritis, obesidad, diabetes, migrañas, cáncer, etc. Toma en cuenta los siguientes consejos para balancear los niveles de pH en tu cuerpo

● Ingiere un batido verde fresco diariamente

Las frutas y vegetales verdes son ricos en diferentes propiedades, esenciales para equilibrar tu pH ácido. Por ello, inicia el día consumiendo un jugo verde.

● Evita los alimentos procesados y fritos

Los alimentos de origen procesado y frito son muy dañinos para tu salud. Incluso, sus niveles de ácidos son excesivos. ¡Evítalos!

● Ingiere jugos cítricos

Podrías creer que los cítricos elevan el ácido en el organismo, pero no. Los cítricos son alcalinos, esenciales para balancear tu pH. Así que por las mañanas puedes ingerir el zumo de medio limón exprimido en un poco de agua tibia.

● Consume verduras y frutas frescas

Sobre todo, aquellas que sean muy alcalinas. Por ejemplo, rúcula, espinaca, lechuga, zanahoria, repollo, pepino, aguacate, coco, pomelo, bayas, etc.

● Evita el azúcar refinada

Al atravesar por un proceso de refinación, el azúcar pierde todas sus propiedades llegando a incrementar el pH ácido. Opta por frutas frescas, son más saludables.

● Usa productos higiénicos naturales

Por ejemplo, jabón natural, acondicionador, champú, pasta de dientes, cremas faciales, etc. Los comerciales al ser a base de químicos poseen un alto nivel tóxico para el cuerpo, elevando su acidez.

● Consume agua pura

El agua que sale del grifo, por lo general, contiene fluoruro, nocivo para el organismo. Lo más recomendable es ingerir agua purificada o agua fresca de manantial.

● Usa productos de limpieza orgánicos

Los productos domésticos comerciales también son muy tóxicos para el cuerpo. Opta por líquidos orgánicos como el vinagre de sidra de manzana disuelto en agua.

● Aumenta la ingesta de vegetales

Consume solo productos naturales a base de animales alimentados con pasto, y no con químicos. Y eleva el consumo de alimentos de origen vegetal.

● Toma bicarbonato de sodio con agua

Combina ½ cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua e ingiere. Esta mezcla te permitirá llevar tu porcentaje de pH a la alcalinidad.

● Complementa tu dieta

Tanto la espirulina, el pasto de trigo, la cayena, las algas como la chlorella son aliados para eliminar el pH ácido de tu organismo. ¡Inclúyelos en tu dieta!

El nivel de pH idóneo es entre 7,3 a 7,45. Si estás por debajo, tus niveles están ácidos.

También te puede interesar leer: Alimentos que te ayudarán a retrasar el envejecimiento de tu piel

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información